jueves, 21 de enero de 2016

¡Tengo una idea!


La creatividad es mi protagonista, la considero el aliño perfecto para cualquier tipo de situación. Simplemente incorporando un pequeño toque creativo a nuestras vidas contamos con la oportunidad de romper con los límites de lo que se nos impone como “normal” y verlo todo de una forma más divertida.
Existen multitud de formas de ser creativo, sin embargo, hay algo que nunca puede faltar a la hora de crear e inventar, “eso” que se puede considerar como el origen: la IDEA. Aquello que sale de nuestra cabeza, eso que nos hace dueño de lo que creamos. Sin la idea, no hay invento. Hace años, sin duda, muchas personas soñaban con congelar imágenes pero fue Joseph Nicéphore quién tuvo la idea y la habilidad de crear la primera fotografía y seguramente muchos sujetaban su ropa tendida como buenamente podían, pero fue a David M. Smith a quién se le ocurrió la idea de inventar una pinza de madera. 

Pues bien, no me cabe duda de que todos tenemos periódicos amontonados en nuestras casas, retales aparentemente inservibles o acuarelas que pronto cumplirán 25 años de edad, pero... ¿a nadie se le ha ocurrido qué hacer con todo eso? Las ideas son lo más valioso de una creación (siempre que se lleven a cabo y no se queden encerradas en el pensamiento). 
Todos somos capaces de idear y crear. Entonces, ¿por qué esperar a que se encienda la bombilla? a eso ya se dedicó Edison, ¡Vamos a encenderla para ver mejor todo lo que podemos crear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario