viernes, 29 de enero de 2016

Fundas personalizadas

Cuando nos compramos un móvil, es muy común que nos acerquemos inmediatamente al típico establecimiento barato con nuestro puro e impecable móvil nuevo. Lo llevamos como oro en paño entre las manos para comprarle una funda. De camino a la tienda vamos imaginando, con inmensa ilusión, esa funda "ideal" que le irá como un guante a nuestro delicado dispositivo (color en tono pastel, con dibujos de lunares, lazos, cupcakes...). Una ilusión que desaparece al instante en cuando el señor de la tienda nos enseña los escasos modelos que quedan para nuestro móvil (generalmente pertenecientes a los colores primarios). Y ya ni hablemos del caso en el que el aparato tenga ya unos añitos y pretendamos buscar una funda... IMPOSIBLE encontrar nada decente.

Bien, pues un día, harta de estas situaciones, decidí crear mi propia funda. Simplemente es necesario comprar cualquiera de ellas (preferiblemente lisa), tener la idea que queremos plasmar y ponernos manos a la obra ¡Y listo!

۞Estos fueron los resultados. Habitualmente utilizo pinta uñas viejos y pintura acrílica (es lo que tengo por casa) y para el acabado uso barniz o imprimación transparente. 



El primer ejemplo está realizado con pintura acrílica. Para conseguir el color del fondo sólo es necesario mezclar magenta con amarillo y blanco (la mezcla de cualquier color con el blanco da lugar a tonos pastel muy bonitos y suaves). La carita está dibujada con acrílica negra y un pincel finito o también se puede realizar con un rotulador permanente.

En el segundo ejemplo, primero hay que marcar con lápiz el dibujo de los círculos (se puede realizar fácilmente con un tapón de una botella) y, a continuación, se rellenan de color (yo lo realicé utilizando únicamente pinta uñas viejos). Tarda más en secarse y el olor llega a ser pesado pero el acabado es mejor que en el primer ejemplo sin necesidad de utilizar barniz.

En el caso en el que la pintura no se adhiera con facilidad a la funda, se puede dar una capa de imprimación antes de comenzar con nuestra obra de arte.

Y de esta manera podemos crear los dibujos que queramos, quizá no duran toda una vida pero estoy segura de que en cuanto comiencen a deteriorarse ya estaremos cansados de ese dibujo y queramos renovarla de nuevo. ¡Se puede pintar todas las veces que queramos encima del dibujo anterior!


No hay comentarios:

Publicar un comentario