Hoy vamos a sacar chicha al maravilloso invento del tal Mr. Smith, ¡la pinza de madera! A todos nos sobran pinzas, sobretodo esas que llevan ya ni se sabe cuantos años en la cestita del tendedero soportando años de lluvia y sol a la intemperie y con el muelle medio desencajado... Bien, pues de una manera muy sencilla, podemos darle un uso más divertido y dejarlas como nuevas.
Para ello, ¡sólo hace falta darles un poco de color!. No es necesario comprar pinturas, incluso con pinta-uñas que no usemos, rotuladores, lápices que haya por casa o acuarelas puede quedar muy bonito.
۞Una de las cositas que podemos hacer para reciclar nuestras pinzas es este bote para colocar los lápices, es muy original y puede ser ideal para hacer un regalo en el que no queramos echar mano del bolsillo.
●Para hacerlo simplemente necesitamos un vaso de plástico cortado a la medida de la altura de las pinzas, pegamento de tubo, pinturas, un cordel o un trozo de lana y alrededor de 10 pinzas de madera (la cantidad varía según las dimensiones del vaso).
●La realización es sencilla. Primero se quitan todos los muelles de las pinzas por lo que pasaremos a tener alrededor de 20 trozos de madera. A continuación, se pinta tanto el vaso como las pinzas, eligiendo la variedad de colores que más nos guste (yo suelo optar por tonos pastel) y se deja secar. Finalmente pegamos las pinzas con el extremo más ancho hacia arriba, una junto a la otra. Lo dejamos secar y lo rodeamos con un cordel introduciéndolo por los huecos que han dejado libre los muelles y terminando con una lazada.
Para un acabado más óptimo podemos darle una capa de barniz o imprimación transparente y para darle más peso a la base podemos meter una cuantas piedrecillas dentro el vaso.
¡Y listo para colocar nuestros bolígrafos!
¡Pronto seguiremos con más ideas para renovar nuestras pinzas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario